Desde la ciudad de Merlo, en San Luis, se ve un corte en la montaña: por ahí va el camino hacia el Filo de las sierras. Encará la subida a velocidad caracol para ver el paisaje inmenso de las sierras.
Con cada curva te vas acercando a los cóndores que vuelan en círculos esperando que llegues al Mirador del Sol para inmortalizar este momento con la cámara de fotos. Desde acá, Merlo se convierte en una maqueta rodeada de montañas verdes y mostazas.
La vista es tan imponente que parece surreal.
Te sentás en una piedra. Preparás unos mates. Te dedicás a contemplar la maravillosa vista panorámica del Valle de Conlara.
La ruta zigzaguea por la montaña. De un lado paredones de piedra, del otro el Valle de Concarán. Subís 7 kilómetros hasta llegar al arroyo Pasos Malos, un oasis con bosques de molles, cascadas y piletas naturales. La historia cuenta que los primeros pobladores llamaron a este lugar “Pasos Malos” para asustar a sus hijos e hijas evitando así que se lastimen o que caigan al vacío.
Caminás entre rocas, llegás al arroyo, sentís la energía y la fuerza de la Sierra de Los Comechingones, vas hasta el mirador Peñón del Colorado y te llevás una de las vistas más lindas y verdes de la ciudad de Merlo.
INFO ÚTIL PARA VIAJAR A MERLO, SAN LUIS
Villa de Merlo está ubicada en el centro de Argentina, en el noroeste de la provincia de San Luis justo en el límite con la provincia de Córdoba.
La oferta de alojamientos es súper amplia y variada: hay hoteles, cabañas, resorts, aparts, hosterías y campings. ¿El clima? Uno de los mejores: es reconocida por su microclima con más de 300 días soleados al año. Por eso es ideal para hacer actividades de aventura como trekkings, cabalgatas, bici y parapente.