"Nuestro Destino De Viaje Nunca Es Un Lugar, Sino Una Nueva Forma De Ver Las Cosas.!

sábado, 5 de septiembre de 2020

Las Chacritas y narvaez, Catamarca

Las Chacritas y Narváez se encuentran en el extremo norte del departamento Ambato y a la orilla de la RP 1, se encuentran a tan solo 6km una de la otra. Se trata de pequeños ceserios casi deshabitados, pero con un paisaje increible. Están ubicados en un valle rodeado por las sierras Ambato al oeste y Narváez al este. 







El río Singuil tiene su nacimiento más al norte, en la zona de Narváez, con varios afluentes que descienden desde las laderas de las sierras y conforman parte de la cuenca de este valle.
 Entre Singuil y Las Chacritas la ruta sube por una cuesta denominada Cuesta de Las Chacritas, que recorre gran parte de la sierra de Narváez. Entre ellos, los que se ven sobre la ladera oriental de la sierra Ambato norte y el Valle de Singuil.
desde lo alto se obtienen unas tomas increíbles de todo el valle. Detenerse a cada momento para capturar las imágenes es inevitable.
Acompañado siempre por un cielo amenazante y nubes negras.






Se trata de una zona húmeda y con temperaturas templadas en verano y frías en invierno.
Gracias a este clima húmedo, podemos encontrar en toda esta zona dos tipos de vegetación, Bosque de Yungas y también una estepa graminosa muy tupida con algunos arbustos perteneciente a los pastizales de altura, dando el aspecto de una alfombra  que cubre las montañas. Esto último se puede ver más en la zona de Narváez alternando con los densos bosques, parecido a los típicos paisajes de los Alpes Suizos.





Uno de los afluentes del Río Singuil justo en el lugar de su nacimiento, en Los Narváez







Uno de los paisajes más fantásticos y lindos que se pueden encontrar, con ríos que bajan de los bosques de montaña


Puerto Viejo, Catamarca

Formaciones rocosas a la vera de la RP 43 entre las localidades de Puerta de Corral Quemado y Villa Vil. Catamarca



Hace milllones de años la superficie de esta localidad se vio presionada por grandes fuerzas provenientes del interior de la tierra, lo que produjo que el suelo se elevara de una forma tal que se asemeja a la punta de varios barcos que sobresalen. De ahi su nombre, parecen barcos encallados en un viejo puerto. 

Con los años, el viento y la lluvia le dieron esta forma particular, dejando ver las capas de tierra, testigos del paso del tiempo.








Si estás pensando en visitar la puna catamarqueña, éste es un paso obligado que te invita a detenerte e imaginar por un momento que estás ante una fila de barcos encallados.